HISTORIA

Dr. LUIS ALIRIO MEJÍA LOZANO

Presidente










WEST ARMY SECURITY LTDA, es una empresa de seguridad de carácter nacional creada en el año 2000, por los socios Ramiro Mejía Arias y Luis Alirio Mejía Lozano, constituyendo como Sede Principal la ciudad de Bogotá D.C con aproximadamente 20 guardas.

Nuestra IMAGEN CORPORATIVA, se enmarca una estrategia comercial con un nombre en inglés comercial de carácter nacional e internacional afín a la industria de la seguridad privada en colombia , la conforman con un escudo de color corporativo azul y blanco , éste utilizado por grandes multinacionales, un mundo que significa la globalizacion ,con una sigla WAS con dos aguilas emblemático de la zona andina que significa (equilibrio, inteligencia, habilidad, mutación ,vision, caza, presa ). Todo ello acompañado de un slogan “SU SEGURIDAD ES NUESTRO COMPROMISO”.

Nuestros primeros clientes en Bogotá fueron Grupo Éxito, Centro Comercial Plaza de Las Américas, Prillantas Ltda, Mesautos Ltda. y Estación de Servicio El Polo.

Debido a la rápida expansión de nuestra organización se creó en el año 2001 las agencias de Bucaramanga y Villavicencio.En el año 2002 se crea la agencia de Ibagué, en el año 2005 se apertura la agencia de Cali, en el año 2009 se apertura las agencias de Cúcuta y Neiva y en el año 2013 se aperturarón las agecnias de Barranquilla y Medellín.

En el año 2010, recibimos un reconocimiento de la ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE HUILA por sus 10 años de gestión, resaltando a la empresa, colaboradores y representante legal por la labor ejercitada en el departamento.

Como estrategia y herramienta gerencia y competitiva en el mercado nacional nuestra organización obtuvo las certificaciones: ISO9001, BASC y certificacion de responsabilidad social empresarial.

En el año 2013 y 2015 recibimos el galardón "SUMIMIT SUCCESS 2013 y 2015" en la categoría de PREMIO A LA CALIDAD, otorgado en las ciudades de Cancún (México) y en Cartagena de Indias (Colombia) por el mérito a su éxito empresarial por GLOBAL BUSINESS CORPORATION, Organización con sede en Miami promueve la gestión empresarial y reconoce el éxito de las Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas.

En el año 2016 nuestra empresa obtuvo las certificaciónes en OHSAS 18001 y 14001. Así mismo, nos afiliamos a Andevip, al frente seguridad Dijin Interpool, Red de Apoyo de la Policía Nacional y Grupo de Explosivos e Incendios de la Fiscalía General de la Nación.